domingo, mayo 20, 2007

The Who: BEC (19-05-2007)

Quien tuvo retuvo y aunque los años no pasan en balde para nadie, The Who demostraron ayer en el BEC que todavía mantienen la fuerza que siempre les ha caracterizado en sus actuaciones en directo.

Previamente al espectáculo estrella de la noche, los grupos teloneadores se encargaron de ir calentando el ambiente. Loquillo y los Trogloditas fueron los primeros en entrar en escena. En unos 30 min el "Loco" rememoró algunos de sus clásicos mientras los asistentes iban tomando sus localidades.

Tras el cambio y ajuste de instrumentos, les siguió el trío americano Rose Hill Drive. Cuando salió el cartel oficial no tenía ni idea de quiénes eran (y como yo, supongo que la inmensa mayoría). Tras investigar un poco, uno se entera de que la revista Rolling Stone los ha incluido entre los 10 artistas a tener en cuenta.

Rose Hill Drive es una banda con influencias de Led Zeppelin, Black Crowes o Black Sabbath. Ayer en unos 40 minutos en los que tocaron media docena de temas, se dieron a conocer al público gracias a a su estilo rock-garage cargado de intensidad y garra. Una buena carta de presentación que fue agradecida por los espectadores.

Con puntualidad inglesa, a las 22h hicieron acto de presencia The Who, con Pete Townshend y Roger Daltrey a la cabeza, registrando una buena entrada (aunque no hubo llenazo). El escenario, además del grupo, contaba con 2 pantallas laterales que retransmitían el concierto y una pantalla central que se podía dividir, a su vez, en otras 4. En esta última, se proyectaban imágenes y figuras relacionadas con la banda y cada una de las canciones que tocaban. Un muy buen detalle que añadió, si cabe, más espectacularidad al show.

El set de canciones estuvo formado, básicamente, por los clásicos entre los que no faltaron la inicial I Can't Explain; la guitarrera The Seeker; We Won't Get Fooled Again, Baba O'Riley y Who Are Your, famosas por aparecer en la serie policíaca CSI; My Generation, símbolo de los 70 ó la preciosa Behind Blue Eyes. 2 horas de duración y satisfacción del respetable.

Lástima que nuestro querido Athletic acabe jodiéndolo todo...



 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen