miércoles, mayo 09, 2007

JukeBox: Baba O'Riley (The Who)

Contradiciendo una de sus frases más famosas, "Hope I die before get old" ("espero morir antes de llegar a viejo"), The Who se han vuelto a juntar para dar unos cuantos conciertos y sacar a la luz su nuevo álbum The Glass Household. Lo de reunirse es relativo ya que la mtiad de la banda, el batería Keith Moon (sustituido ahora por Zak Starkey, hijo de Ringo Starr) y el bajista John Entwistle, están ya muertos causa de una sobredosis. Así que, recién llegados de Nueva Springfield, el 19 de mayo aterrizan en el BEC, y teloneados por Loquillo y los Trogloditas, en lo que será un gran acontecimiento (un servidor no piensa perdérselo).

The Who es un grupo mítico nacido en Londres y buque insignia del movimiento mod. Tomando como referencia el R&B no tardaron demasiado en abrirse paso en el mercado. La gran calidad de los 4 músicos y sus explosivos directos tuvieron mucho que ver, con un gran despliegue de fuerza y energía. Destrozar todos los instrumentos al finalizar cada actuación se convirtió en su sello propio y también de la música rock.

Creadores del concepto de ópera rock, quedan grabados en la historia de la música temas como My Generation, Behind Blue Eyes, We Won`t Get Fooled Again, Pinball Wizard ó Magic Bus y discos como Quadrophenia, Tommy o Who´s Next. Otra de sus mejores canciones está incluida en éste último: Baba O'Riley, una obra en la que, además de la guitarra, bajo y batería; añaden sintetizadores y violines. 100% garra, 100% The Who.

7 Comments:

Otitxe said...

Además, es la canción de la cabecera de CSI: NY.

Iñaki said...

Sí, últimamente alguna que otra canción suya se ha hecho famosa por aparecer en la serie (We won´t get fooled again y Who are you)

Anónimo said...

donde esta ahi que no la nombras la de behind blue eyes esa tambien es buena .
que lo pases bien en el concierto

Iñaki said...

Gran balada Behind Blue Eyes. Ya la añadí...

Anónimo said...

Calla gringo

Anónimo said...

Vas a ir al concierto?

Iñaki said...

Sí. Y al día siguiente, si Dios quiere, correré la maratón de Bilbao; así que toca fin de semana completito.

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen