Un café con leche, por favor
Hitchcock dijo una vez que nunca más trataría en el cine con niños ni animales. Quizás tras el otro día, Zapatero hizo una reflexión parecida y tomó nota de que intervenir en un programa respondiendo a una serie de preguntas formuladas por un conjunto de personas de "la calle" no sea una experiencia a repetir.
Aunque no tuve oportunidad de verlo nada más que un rato (el tiempo es un preciado y escaso bien), la verdad es que el formato del programa Tengo una pregunta para usted es innovador o por lo menos trata de acercar la política a un nivel más entendible y popular (cosa que tiene su "miga"). La idea es simple: reunir a un conjunto de ciudadanos de varios ámbitos para que éstos pregunten lo que les venga en gana al querido invitado.
Resulta curioso cómo está diseñado el plató, con una estructura similar al Congreso; pero en esta ocasión con el público haciendo de diputados y el presentador, Lorenzo Milá, de moderador. Y en el centro del ruedo, y sin ningún atril ni asiento, el político intentando esquivar las embestidas que le llegan. Vamos, que está bien montado para acojonar al mandatario y hacerle sentir que está solo ante el peligro y en pelotas.
El toma y daca entre gobierno-pueblo transcurría con normalidad en los típicos y ya muy trillados temas de discusión (caso de Juana, Ley del Suelo bla bla bla) hasta que apareció un trabajador de construcción el cual hizo referencia a la subida de precios de los últimos tiempos.
- "¿Cuánto vale un café en la calle?, ¿sabe usted contestarme?", pregunta el atacante.
- "Sí, ochenta céntimos, aproximadamente", responde acojonado el presi.
- "...eso era en los tiempos del abuelo Patxi...", concluye el figura.
Hora y media de discurso y palabrería resumida en una única cita, la más ridícula. Poco ha faltado para que la contestación entre en el selecto grupo de esas frases que tienen pinta de permanecer en el recuerdo a lo largo del tiempo. De hecho, las bromas en el ámbito social y el mundo de la política no han tardado en llegar (por ejemplo, la rebaja de un bar malagueño de sus cafés a los susodichos 80 céntimos ó la contestación del amiguete Rajoy declarando que el paga hasta 2 euros).
Dejando de lado de si ZP conoce cuál es la realidad a ras de calle o no (a su favor hay que decir que los cafelitos en Moncloa están en torno a los 70 céntimos pasados), habrá que ver qué otros valientes se atreven a torear en la plaza de TVE. Seguro que allí los líderes de los diferentes partidos son recibidos por los ciudadanos con los brazos abiertos.
4 Comments:
¿Cuanto vale el cafe?.....¿xq les vale a ellos menos que a resto de los españoles?......
Interesante
*Jesus Cerdá, agente inmobiliario en Pamplona, le preguntó a ZP y él le contestó que 80 centimos, lo que sorprendeio por lo barato del precio. "no sabe lo que vale porque ZP no ha pagado un café desde que es presidente del gobierno" dijo Jesus Cerdá. Y lo peor....es que es cierto.
*Llevó un recibo de 3.21€ que es lo que realmente le habia costado él el ultimo café que se tomó en su hotel.
*XQ no dijo q no sabia cual era el precio en el exterior pero q a el le costaba eso?...........tantas preguntas sin responder.....
*Alguien del publico:"Hableme sobre el caso de Juana"
Respuesta de ZP:"Lo siento, pero sobre ese caso no le puedo mentir.....OTRA PREGUNTA"
jajajajaajaj esq es total........!!!
NO HAY NADA A SU FAVOR....NI AUNQ LE CUESTE A EL MENOS EL CAFE...Q NO SE LAS DE D QUE SABE....
un programa gracioso.....es complejop y a la vez llamativo.
lo recomendaria
saludos a los leyentes de este gran blog
No os olvideos reflexionar ante lo que leeis y veis
Agur
x lo que veo has modernizado lo de las estadistikas tmbn...ahora pone de dond se meten y no el nombre d la compañia ajajajaja
Muy buen programa, no lo vi, pero han conseguido que todo el mundo hable de él.....
Alb.
Gracias por el cumplido de lo de gran blog...
En cuanto a lo de las estadísticas, se ha modernizado ello solo, yo no toqué nada. Como curiosidad, si pinchas en el icono de al lado Google Maps te dice la ubicación de la visita.
Agur
Post a Comment