lunes, febrero 05, 2007

No logo

¿Dónde quedó eso de "Prohibido fijar carteles"? La publicidad ya lo invade todo: paradas de autobuses, fachadas de edificios, medios de comunicación... De hecho se podría decir que el lucir marcas y logos nos convierte también en publicidad andante.

De Francia (y siguiendo con otros grupos ya comentados como las protestas contra el contrato laboral de Villepin o Les Enfants de Don Quichotte), llega un movimiento con el propósito de hacer frente a la publicidad masiva del país galo. Se hacen llamar algo así como embadurnadores. Desde 2003, por medio de Internet y valiéndose de unos cuantos botes de spray, un conjunto de personas se manifiestan contra cualquier tipo de mensaje publicitario.



Pero no son los únicos. Además existen algunos más, como son Casseurs de Pub, organizando llamamientos como por ejemplo, la "Semana sin tele" ó "Jornada sin compras"; Paysages de France posicionándose en contra de los inmensos carteles de 50 x 70 que inundan las carreteras y paisajes ó la Resistencia a la Agresión Publicitaria (RAP), entre otros.

¿Consumidos por el consumismo?

2 Comments:

Anónimo said...

¿Y qué hace este grupo de "embadurnadores", más que publicitarse de esa manera?

La publicidad es necesaria y nunca desaparecerá...

Sí, quizá sea excesiva, pero no debe ser una justificación para el gamberrismo.

Saludos,

Alb.

Iñaki said...

Supongo que justamente lo que quieren es publicitarse y llamar la atención contra algo que consideran excesivo.

No creo que sea gamberrismo, sino una forma de expresarse en contra de la publicidad. Pintar unos cuantos carteles de esos que nos inundan a todas horas no creo que sea especialmente grave.

No sé si hacen más daños estos graffiteros o la publicidad en sí...

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen