lunes, febrero 12, 2007

JukeBox: Hurt (Johnny Cash)

Las modas pasan y al final sólo la música buena es la que permanece inalterable a lo largo del tiempo. O es que, ¿acaso serías capaz de decir más de 2 nombres de la tercera edición de Operación Triunfo? ¿y qué fue de aquel cantaba esa maldita canción del verano que sonaba a todas horas?

Esta nueva sección, JukeBox , pretende recoger algunos de esos temas que todo ser humano debería escuchar antes de pasar a mejor vida. ¿Sabes la típica escena de película americana en las que el típico guaperas sale a bailar con la rubia más buena del instituto al son de una ñoña canción reproducida por una vieja máquina? Pues eso es un JukeBox (literalmente "caja de música").

El tema que va a inaugurar este apartado va a ser "Hurt" de Johnny Cash, aunque no fue él quien lo compuso. El autor original es Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails), aunque en este caso la nueva versión supera a la antigua. La letra, en el momento de ser escrita, hablaba sobre el tema de las drogas aunque más tarde Johnny le dio otro enfoque.

Desde el punto de vista musical la canción es de lo más simple: basta una guitarra, un piano y la vieja voz del cantante country. La letra se encarga del resto, convirtiendo a "Hurt" en un tema triste y deprimente cargado de emocionalidad.


Hoy me herí a mí mismo hoy / para ver si aún siento / me concentro en el dolor / lo único que es real / la aguja desgarra el agujero / ese viejo aguijón familiar / trata de matarlo todo / pero yo recuerdo todo

¿En qué me he convertido? / mi amigo más dulce / cada persona que conozco / se aleja al final / tu podrías tenerlo todo / mi imperio de suciedad / yo te decepcionaré / yo te causaré dolor

Llevo esta corona de espinas / en mi silla de mentiroso / lleno de pensamientos rotos / que no puedo reparar / bajo la mancha del tiempo / el sentimiento desaparece / tú eres alguien más / yo estoy aquí todavía

¿En qué me he convertido? / mi amigo más dulce / cada persona que conozco / se aleja al final / tu podrías tenerlo todo / mi imperio de suciedad / yo te decepcionaré / yo te causaré dolor

Si pudiera comenzar de nuevo / a un millón de millas de distancia
yo aguantaría / yo encontraría un camino


Hace poco la marca deportiva Nike lanzó una campaña publicitaria bajo el lema "A little less hurt" (un poco menos de dolor) con la música de Johnny Cash de fondo. El resultado es el siguiente...

2 Comments:

Anónimo said...

Me parece muy buena idea la de inaugurar una sección de música!!!

FANTÁSTICO!

A ver si nos vas impregnando algo de culturilla musical a la gente como yo... que se guía únicamente por la música comercial... jeje :)

ANIMAOS A ESCRIBIR!!!

Alb.

Anónimo said...

VENGA, ANIMAOS Y POSTEAD!!!

QUE ÚLTIMAMENTE ESTÁIS MUY SOSOS!!!

Alb

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen