jueves, febrero 22, 2007

Rompe las cadenas

Imagínate que suena el teléfono, dejas lo que estás haciendo para responder a la llamada y de repente cuelgan. Otra vez vuelve a pitar y de nuevo nadie responde. Y así una y otra vez... Un coñazo, ¿no?

Una estúpida analogía de lo que supone el spam y las cadenas de mails. Cada vez y con mayor frecuencia recibo más y más cantidad de correos electrónicos de los cuales la mayoría se podrían calificar de inútiles, repetitivos, molestos, predecibles, aburridos y porculeros. Basura. No sólo supone todo ésto, sino que además afecta a la seguridad. Al final se convierte en un círculo vicioso: un mail cadena contiene una serie de direcciones que pueden ser utilizadas para enviar spam y así una otra vez; como una bola de nieve que se va haciendo más y más grande.

Unos cuantos años de conexión a Internet sirven a uno para darse cuenta de ciertas cosas. MSN no me va a cerrar la cuenta de Hotmail, no existe ningún niño en algún remoto país que se vaya a morir a causa de una rara enfermedad (y en caso de que lo haya, no voy a ingresar dinero en cuenta alguna), no me va a pasar nada por beber un refresco directamente del envase, es improbable que un jeringuilla me vaya a infectar con el virus del SIDA al tomar asiento en la butaca del cine, no se ha demostrado que un grupo de musulmanes haya vertido ninguna sustancia en las latas de Coca Cola por la que pueda morir envenenado, nunca recibiré un mail premiado con un millón de euros y no follaré más por reenviar ningún correo. Además, no serás mejor amigo mío por mandarme una presentación hablando sobre lo maravilloso de la amistad y del amor (de hecho te odiaré un poco más), los chistes no tienen ni pizca de gracia y (por el momento) no necesito ni drogas ni cualquier tipo de estimulante sexual.

Por cierto, si eres una persona de bien, avisa a todos tus amigos, conocidos y familiares sobre la existencia de este blog, de lo contrario, años de penurias y mala suerte te acompañarán en lo que resta de vida.

6 Comments:

Anónimo said...

Viva el SPAM!!!

jeje, yo siempre caigo en las cadenas... no aprendo

Alb.

Anónimo said...

A partir de ahora solo te mandaré las que te pueden ayudar en tu vida sexual, espero que les saques buen uso.


P.

Otitxe said...

Me ha encantado esta entrada, my friend.

Yo también estoy harto de recibir correos electrónicos ("e-mails", en inglés) con mensajes estúpidos y cadenas absurdas.

Como bien sabéis, nunca las sigo, y hasta ahora ya me he matado 3 veces en avión, me han abducido los extraterrestres (me encontré con mi amigo Mulder por allá), me han sucedido cosas horribles, me han visitado seres terroríficos (bueno, alguno sí...), y un largo etcétera.

¡Ah!, sin olvidar que también mi vida sexual se ve condicionada por estos mensajitos, ¡no te jode!

Alb, chistes de bilbaínos, bien. Que la amistad es un regalo divino y hay que reenviarnos mutuamente "PPPs" porque si no, no soy tu amigo, no. ;)

No más cadenas estúpidas, por favor.

A

Anónimo said...

AUPA!weno......pero es un poko radical esto eh, hay algunos q aunq sean cadenas estan xulos....pero bueno....cada uno q piense cmo quiera
agurr

Anónimo said...

Me mola tu reflexión sobre los correos basura...
Ay!! k razon tienes.
Si nos tiene k pasar algo nos va a pasar, reenvies o no el mail. jejeje.
Suerte con el blog!

Esti, prima de Otitxe

Anónimo said...

Yo también odio las cadenas de mails con toda mi alma, te recomiendo la web: www.rompecadenas.com.ar

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen