martes, noviembre 28, 2006

Lo último en política

Los tiempos evolucionan y la manera de gobernar y hacer oposición, también.

Desde aquellos maravillosos años de chaqueta y pantalón de pana hasta ahora, las formas de hacer política han cambiado bastante (que no mejorado). Las prehistóricas pintadas, octavillas que inundaban las calles o carteles de apoyo han quedado atrás y han dado paso a una serie de métodos con la intención de arañar el mayor número de votos del contrario.

Todo partido que se tercie debe contar con al menos un logo, color, himno y famosete afiliado a sus filas; resulta imprescindible poder identificar las ideas de una forma fácil e intuitiva. ¿Acaso te imaginas al PP sin sus gaviotas o archiconocido himno (existe tanto en versión clásica como bacalao)? ¿Qué sería del PSOE sin su rosa con espinas? ¿Y del PNV sin Clemente?

Una vez cumplidos los requisitos mínimos es cuando la imaginación empieza a desbordarse. Lo más común suele ser echar el resto en actos publicitarios o de promoción. Y los anuncios pre-electorales y lemas suelen ser un buena prueba de ello. Actos como los de entregar condones con las siglas del partido (algunos incluyen consejos tan educativos como "Fóllate a la derecha"), inventar un bebida que te haga sentir más europeo ó crear una cabezudo con la imagen del líder (véase Carod-Rovira) son buenos ejemplos de esta creatividad. En caso de que uno esté más espeso siempre quedarán los recurridos caramelos, chapas o bolígrafos.

Pero el último grito (promovido sin duda por el éxito de YouTube) es el de dirigir vídeos. Basta con poner algunas cagadas de la oposición (no hay que romperse mucho la cabeza) , añadir unos títulos llamativos y una música de fondo que acojone para obtener un resultado espectacular. ¿Que tu me criticas a mí? Pues hago una peli. ¿Que no estoy conforme contigo? Un cortometraje. Tampoco importa que las ideas estén sacadas de contexto o ni siquiera pertenezcan al país al que hace mención, la cuestión es ser original y darle un poco de ambientillo al aburrido panorama político.

Ahora sólo falta comprobar cuánto falta para que alguna de ellas reciba una nominación a los Oscar...

6 Comments:

Otitxe said...

Y lo bien que viene que te regalen bolis y condones... sean del partido que sean, es lo unico bueno de las campanhas electorales. Bueno, vale, y tambien los caramelitos...
Aqui acabamos de tener las del Senado, y no veas la inundacion de carteles incluso en los arcenes de la carretera.
A

Anónimo said...

Otitxe a ver si te agencias un teclado como Dios manda, con sus "ñ"s, tildes,....

jeje.

A

Otitxe said...

Estare encantado de que alguno de vosotros me lo regale por Navidad... o me cambie la configuracion del mio para poder usar todos los diacriticos del espanol. O eso, o escribo en ingles, either way.
18 days and I'll be there!!!
A

Anónimo said...

Pues si escribes en inglés logramos hacer más internacional la página.... jeje,

Prueba, que igual suben las visitas... Iñaki, no te enfades!!!

A

Anónimo said...

como a mi ni me dan caramelos ni condones ni boligrafos ni nada de eso la verad es que me la suda todo eso.

Otitxe said...

Al que no le dan ni condones ni bolis, agradeceria que firmases por favor. Me gustaria saber a quien estoy leyendo.

Pues si aqui el jefe quiere, yo escribo mis comentarios en ingles, no prob!

Y ya que queremos internacionalizar la pagina, a ver si alguien se anima y escribe algo en otro idioma que no sea el espannol.

No estaria mal que de vez en cuando hubiese algo en English, euskera, catala, galego... y un largo etcetera, cada cual en lo que pueda.

Viva la pluralidad linguistica! (Y la Gramatica Universal, jajaja)

A

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen