martes, noviembre 14, 2006

¿Futuro?

Será que cada vez queda menos para sumergirse en el voraz mercado laboral, pero la cosa es que desde hace ya un tiempo uno no deja de oir nada más que sugerencias y palabras bonitas sobre qué hacer en cosa de menos de un año.

Páginas salmón, masters, idiomas... ¡Brrr qué puta locura! Uno oye mil historias distintas de otras mil personas diferentes y ya no se sabe cúal de todas ellas es la buena: "...si no estudias, serás un ignorante..."; "...una FP no está mal, ¿pero por qué no probar la universidad?..."; "...estudiando en la universidad hay más posibilidades de encontrar un buen curro..."; etc etc etc Al final la mayoría de todo ésto queda reducido a dos cuestiones básicas tanto en el trabajo como en la vida: suerte y enchufismo.

Así que mientras los bonitos consejos de familiares y profesores y las imaginaciones sobre un futuro cercano como importante ejecutivo de chaqueta y corbata nublan nuestra mente, la realidad es distinta (aunque todavía un servidor no lo haya podido comprobar en sus propias carnes): intrusismo laboral, trabajos mal pagados, incompetencia... ¿Lo peor de todo? pues que estamos en un callejón sin salida. Uno puede rechazar un trabajo de mierda pero detrás de él habrá otras muchas personas dispuestas a darse de hostias por él; así que parece que la situación no cambiará en un tiempo...

Hasta que llegue el crucial momento, me esforzaré al máximo en intentar adivinar la combinación mágica de la Lotería Primitiva o en su defecto el Euromillones...
Si es que ya lo decían los Sex Pistols en God Saves the Queen "no future for you, no future for me"

5 Comments:

Anónimo said...

bonita reflexioncomo se nota que no tienes ni zorra de lo que vas a hacer en el futuro.
yo te digo si se te presenta la oportunidad de entrar al mundo laboral cogela como si te fuera la vida en ello.
si no tambien es un buen consejo el de CARPE DIEM pero la verdad poco realista.

Otitxe said...

Ay, amigo!
La pregunta del millon cuando se esta en el ultimo anno de carrera. Acierta los numeros de la Primitiva, fugate por ahi, da la vuelta al mundo (con escala en Virginia, por supuesto) y hazte una casita en una playa paradisiaca. Suena bien, eh?
Bien, y volvemos a la realidad, el lunes tengo examen de Historia del Espannol, jajaja. Menudo finde me espera...
A

Anónimo said...

Disfruta del presente y no te comas la cabeza con el futuro...

Anónimo said...

Ese Iñaki!

No sé si conoces la lista eside-cafe, pero últimamente están hablando mucho del tema (vease aquí o aquí, aquí o aquí, por ejemplo).

La verdad es que no resulta muy alentador :-S

Iñaki said...

Aupa trun! Estoy apuntado a la lista de eside-cafe y debido a la psicosis general que ha habido en torno a la ing. informática y los continuos consejos y obsesiones de profes en cuanto a lo del curro, pues surgió el post este.

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen