miércoles, agosto 29, 2007

Hipocresía nacional

La noticia de la semana es, sin duda, la trágica muerte del jugador sevillista Antonio Puerta. Todo un drama para la familia, novia y futuro hijo. Poco más hay que contar sobre este hecho, pues ya está todo dicho y los medios se han echo eco del suceso durante los últimos días.

Más allá de si existió negligencia médica o no, recordar que el jugador después de recuperarse del primer desvanecimiento comenta "Otra vez estos putos mareos"; deberíamos cuestionar el tratamiento que se da a unas personas y a otras. Este trato varía en función de muchos factores (status social, trabajo...) y hace que el trecho sea acojonantemente inmenso. Tal es el caso que bastaría con cambiar fútbol por otro deporte como ciclismo o atletismo, para comprobar el acecho de la sombra del dopaje.

Siguiendo con lo mismo, que levante la mano el que sepa el número de muertos en el último atentado de Irak o el porcentaje de siniestralidad laboral de este verano o los ahogados en aquel kayuko o el número de accidentes en la operación salida. De hecho posiblemente el 99% vayamos a una velocidad superior a los límites o nos ríamos de las declaraciones de Aznar en las que se burlaba afirmando que nadie le podía a poder prohibir tomar un vino antes de coger el volante. Si hacemos caso a los números se podrá comprobar que las cifras de los casos anteriores son infinitamente mayores a las sucedidas por el ya conocido como "muerte súbita" (61 muertos en los últimos 7 años).

Por tanto, no seamos tan hipócritas. Yo por lo menos, no lo seré. La pena y el impacto de la muerte de Puerta ha sido grande, pero no iré más allá: ni le conocía para poder decir que era una gran persona, ni tampoco ha cambiado el aburrido transcurso de mi vida. Lo único importante es desear mucho ánimo para el entorno y familia del jugador.

3 Comments:

Anónimo said...

Volvió de vacaciones el blog!!!!!!!!!!!!!!!

;)

A ver.... puedo estar de acuerdo con algunas afirmaciones y reflexiones del artículo..., pero por favor, dejemos de ser demagógicos y menos con muertes ajenas.

Ninguna persona vale ni más ni menos que otras, pero no hagamos de un trágico hecho ningún "arma arrojadiza" o "patata caliente"...

La realidad es la realidad.

Iñaki said...

Creo que no he sido demagógico o por lo menos eso e intentado, así como evitar cualquier detalle morboso u oscuro. De hecho ya he dicho que la noticia es muy impactante y supone un drama familiar.
Sólo reflejo lo que yo creo que es una realidad. Si quieres te pongo más ejemplos: coincidencia en el tiempo de la muerte de Lady Di y Teresa de Calcuta...
Son precisamente este tratamiento de noticias lo que hace poner muy en duda que ninguna persona vale más o menos que otras.

Spanjaard said...

Iñaki, buenos dias, me paso a devolver la visita y a explorar. Al fin y al cabo somos ratas fisgonas, morbosas, nos interesa únicamente lo superficial, ya dices bien en tu post. Qué valgan unas u otras personas depende, qué se yo, del status que les de la sociedad, no de cuánto hacen por sí mismas.
Saludos
Spanjaard

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen