miércoles, marzo 21, 2007

Música oculta

Todo tiene su parte oculta o misteriosa. Al menos eso viene contando en los último tiempos ese pequeño pero a la vez gran científico llamado Iker Jiménez. Gracias a él, uno descubre que en verdad el hombre nunca pisó la Luna, que los espíritus de los muertos se manifiestan en fotografías o que, sin ir muy lejos, en el monte de Unbe ha habitado una extraña criatura. Todo verídico; sin trampa ni cartón.


A lo largo de los años, la música tampoco ha escapado de esta supuesta influencia del lado oculto. Letras de canciones, nombres de las bandas o hasta portadas de discos han dado lugar a un gran número de suspicacias. Desde Las Ketchup con su demoníaco Aserejé hasta el indescriptible Marilyn Manson. Aunque si hay un grupo que más rumores ha desatado
ese ha sido The Beatles: sus portadas de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band o Abbey Road, canciones como 'Lucy in the Sky with Diamonds' (en la que presuntamente hacen referencia a la droga LSD) o 'Helter Skelter' (inspiración de los crímenes de Charles Manson) e incluso la noticia de la muerte de Paul McCartney.

Especialmente llamativo es el Backmasking, enmascaramiento hacia atrás, en el que aparecen mensajes ocultos al escuchar un tema del revés (a saber quién tuvo la feliz idea de reproducir un disco a la inversa). Los más catastrofistas afirman que estos mensajes son oídos subliminalmente incitando a la violencia o consumo de drogas.

Quizás pueda parecer surrealista, pero lo cierto es que no han sido pocos los casos de canciones relacionados con este tema, e incluso una demanda contra la banda Judas Priest por incitar al suicidio de dos jóvenes. Hay todo tipo de mensajes: misteriosos, satánicos e inclusos algunos que se mofan del Backmasking como por ejemplo "La musica es irreversible, pero el tiempo no. Vuelve... vuelve..." (en 'Fire on high' de Electric Light Orchestra) o "Felicitaciones, usted ha descubierto el mensaje secreto. Por favor mande su respuesta a Old Pink, cuidador de la granja divertida" (en 'Empty spaces' de Pink Floyd). Aún así, y desde un punto de vista objetivo, parece poco probable que este tipo de técnicas puedan tener influencia alguna en las personas. relacionados con este tema, e incluso una demanda contra la banda

Como medio de publicidad y marketing desde luego es original, de eso no hay duda...


odatisiv sah acnun ueq golb rojem le se aurugni

4 Comments:

Anónimo said...

IKERRRR!!!! JIMÉNEZ!!!!

Sí señor, por fin, gracias!!!

Otro que ha caído en las redes de lo desconocido!!! ;)

Muy bueno el mensaje subliminal del final... jajaja

Alb.

Iñaki said...

Tarde o temprano pero tenía que aparecer...
¿De qué mensaje te refieres? ;)

Anónimo said...

tanto tiempo pidiendotela y ahora vas y la publicas sin antes pasarmela a mi tendras valor

quiero esa foto !!!!!!!!!

Otitxe said...

Wow! Estás hecho toda una enciclopedia, chavalote.

A

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen