sábado, febrero 17, 2007

Lo que no mata, engorda

La obesidad ha sido definida mayor epidemia del siglo XXI. Pero, ¿quién es el culpable, el consumidor o las compañías de comida basura?


Muy en la línea de los documentales-críticas de Michael Moore, Morgan Spurlock dirige "Super Size Me". En un principio, la película es una reflexión sobre quién es el responsable de esta enfermedad para finalmente convertirse en un experimento de hasta dónde pueden llegar los efectos de la comida rápida, con el propio director como actor y conejillo de indias y la franquicia McDonald`s como protagonista no invitado.

Morgan respeta en todo momento los siguientes mandamientos:
  1. Desayunar, comer y cenar en McDonald`s durante un mes.
  2. Probar cada uno de los productos ofertados.
  3. Tomar raciones de tamaño gigante siempre que se le pregunte por ello.
Como consecuencia, el deterioro de salud y acojono de nuestro querido amigo aumenta de forma espectacular; tanto que él y los médicos que le atienden se sorprenden de los resultados de las pruebas a lo largo de los 30 días: 14 Kg de subida de peso, daño del hígado (al nivel de un alcohólico), fatiga, mareos, cambios de humor, doble riesgo de sufrir infarto...



Además de todo ésto, "Super Size Me" se adentra en la cultura y sociedad estadounidense y de cómo la industria de la comida rápida lo inunda todo. De todo ello destaca Don Gorske el que, sin miedo a equivocarse, puede decirse que es el gran héroe americano. Un fanático de las hamburguesas, con el récord Guinness de 20.000 hamburguesas zampadas en 35 años y aún así conservando un tipito envidiable.

Por favor, no lo intenten en casa.



7 Comments:

Otitxe said...

He de decir que yo soy consumidor muy esporádico del McDonald's, que por $0.99 más impuestos tienes una Double Cheeseburger, y bien rica que está.

Además, tienes "free refill" con la bebida, por lo que "comer" sale bastante asequible al bolsillo.

He de decir que sólo hacemos uso de dichos establecimientos en viajecitos y demás ocasiones especiales, en los que nuestro "budget" es un poco apretado.

Y eso que por aquí abundan los sitios de "fast food", tan amada por estos americanos.

Saludos rodeado a menos de 200 metros por McDonald's, Wendy's, Pizza Hut, Domino´s Pizza y KFC.

A

Iñaki said...

De eso se habla precisamente en la pelicula: restaurantes de comida rapida cada muy pocos metros y un exceso de publicidad.
Además como se decía, una hamburguesa pequeña en USA era equivalente a la grande en Europa.

Otitxe said...

Además, en las autopistas tienes carteles no sólo de las áreas de descanso, sino de los establecimientos de comida rápida que hay en ellas, con sus logos en un gran cartel azul.

Pone algo así como: "FOOD EXIT 34B" y debajo todos los logos de las cadenas de comida rápida que puedes encontrar si sales por esa salida. Eso sí, también te indican a qué distancia está cada una de la salida.

Sobre los tamaños, no sabría decirte muy bien, porque no sé cómo son en Europa, pero la Double Cheeseburger por 1 dólar no es muy grande aunque sea doble...

Los vasos de bebida sí, porque aquí compran cada cancarro que puede hartar a un camello. Si es que son un poco memos, teniendo "free refill"...

A

Anónimo said...

A, ¿por qué usas la palabra "budget"????

Con lo fácil que sería decir "presupuesto", y así nos entendemos todos...

:)

Alb

Otitxe said...

Es sencillo, amigo: de vez en cuando utilizo palabras en inglés porque así hay más posibilidades de que más gente entre en el blog al hacer búsquedas en internet. Veremos si da resultado...

A

Anónimo said...

Okidoki, entonces, great idea!

:)

Alb

Anónimo said...

Purchasing memory is such a big hassle... You have to search online for prices, sort through which ones are genuine, go out to a bunch of shops,compare prices, finally buy your memory, and then fervently pray that the price doesn't drop in the next two weeks or so.

I've been screwed over by some ridiculous price drops in the past... especially this one time when I bought a Micro SD card for my R4 gaming flash card at what I thought was a bargain price, only to later see that it had dropped $5 in a week's time.

(Posted on Nintendo DS running [url=http://crystalguo.vox.com/library/post/how-does-the-r4i-or-r4-work.html]R4i[/url] NetPost)

 
 Bitacoras.com blogs Personal Blogs - Blog Top Sites BloGalaxia imagen